París, 27 jul (Prensa Latina) A las 19:45, hora local, Francia tomará forma ovalada por la final masculina del rugby 7 de los Juegos Olímpicos de París-2024, en la que los locales desafiarán hoy a los favoritos «voladores» de Fiyi.
Las 80 mil butacas del Stade de France resultarán escasas para el duelo soñado por el público local, que disfrutó de lo lindo con la remontada gala en la semifinal contra Sudáfrica.
El ídolo Antoine Dupont, quien vino del rugby 15 para no perderse la fiesta estival, salió otra vez de la banca y ayudó en la remontada frente a los «Springboks», rebelión liderada por Rayan Rebbadj con dos ensayos y 14 puntos en la victoria 19-5.
Pase lo que pase en la noche contra los «Flying Fijians», campeones en las dos incursiones previas del rugby 7 bajo los cinco aros (Río-2016 y Tokio-2021), Francia ya hizo historia en casa, al asegurar su primera medalla olímpica de la disciplina entre los hombres.
Del otro lado de la cancha estará un rival que asusta, porque es el único invicto en París-2024 y porque nunca ha perdido un partido en Juegos Olímpicos.
Fiyi despachó con soltura en semis a la sorprendente Australia con pizarra de 31-7, con una ofensiva bien repartida, en la que siete jugadores aportaron unidades.
Solo queda esperar si la noche parisina traerá un nuevo rey o si la corona seguirá en poder de una escuadra que no parece dispuesta a soltarla.